¡Cuidado! Advierten sobre comer pib en la noche

27 de octubre de 2015

¡Cuidado! Advierten sobre comer pib en la noche

Definitivamente ya estamos esperando que llegue el Hanal pixan pues además de ser una tradición muy importante trae consigo los ricos platillos que se preparan como el pib, y mucho más, por lo que es esencial  no excedernos ya que podría traer consecuencias a nuestra salud.

La nutrióloga, Marianne Villagrán Pérez nos dijo que debemos tener muy presente que este delicioso platillo es muy alto en calorías, por lo que una porción pequeña debe ser más que suficiente.

“Ya sabemos que comer pib es una tradición en estas fechas, pero lo primero que hay que saber es que es un platillo preparado a base de masa de maíz, manteca, pollo, puerco y un montón de condimento, en contexto este es un platillo muy hipercalórico, la recomendación más importante es cuidar las porciones”, indicó.

Agregó que lo ideal es comer una porción del tamaño de nuestra mano y acompañarlo con el xec o xnipec para no perder las indicaciones del plato del bien comer y consumirlo solo a la hora del almuerzo.

“La tradición es que se coma el primer día, recalentado, pero sería bueno que lo utilicemos como nuestro tiempo de comida libre, es decir que nos cuidemos en el desayuno y la cena y solo lo comamos en el almuerzo y mi otra recomendación es no comerlo con refrescos embotellados ni cerveza, pues se vuelve aún más hipercalórico nuestra comida”, comentó.

Lo ideal dijo Villagrán Pérez es acompañar nuestros alimentos con agua simple o de frutas y en esta temporada lo mejor es prepararla de naranja o mandarina ya que además nos ayudará a no tener complicaciones respiratorias.

Finalmente la nutrióloga recordó a los radioescuchas a que si por algún motivo no siguen sus recomendaciones y abusan de la comida y se sienten mal deben acudir al médico inmediatamente.

 

Así que ya lo escucho podemos comer del pib, y demás platillos pero sin excedernos para así evitar esos kilitos de más y los síntomas que consigo traen.

Escucha la nota

Una especialista recomiendan consumir este alimento únicamente durante el almuerzo, ya que se trata de un alimento hipercalórico

diseño online shopping