Cubren demanda de antirretrovirales hasta septiembre

19 de junio de 2019

Cubren demanda de antirretrovirales hasta septiembre

Días atrás, José Gerardo Cabrera Reséndiz, coordinador del Centro Comunitario para la Detección de VIH, había vaticinado un posible desabasto de los antirretrovirales para personas con VIH y Sida al asegurar que había medicamentos hasta el 30 de mayo. Afortunadamente, pasó la fecha y el pronóstico no se cumplió. Sin embargo, ahora, emite una nueva proyección…

“Tenemos para tres meses, es decir, julio, agosto y septiembre vamos a seguir expectante bueno la expectativa es que a partir de esta compra que haya hecho la Secretaría de Hacienda ya no haya más problemas de desabasto”

Cabrera Reséndiz señaló que el gobierno federal hizo una compra extraordinaria de antirretrovirales luego de las manifestaciones que se hicieron en la República, antes del 30 de mayo…

“Fue una compra atípica para solucionar la crisis del momento con la demanda que teníamos, Hay que dejar claro que toda compra de medicamentos son compras entre instituciones. El ISSSTE está empezando tener problemas con el abasto de medicamentos, incluso el día de ayer hubo una manifestación en la ciudad de México”

Cabrera Reséndiz, quien es portador de VIH, argumenta que existe la incertidumbre de que no se haya solucionado la compra regular de los medicamentos para atender los tratamientos de las personas con VIH y Sida. Asimismo, externó su preocupación por la decisión del gobierno en eliminar el  Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, CENSIDA…

“Va a desaparecer el CENSIDA, el Centro Nacional para la Protección del SIDA que junto con Brasil eran modelos del mundo para la atención y prevención del Sida y decide este gobierno suspender el Censida y convertirlo en una sub-secretaría de enfermedades infecciosas. Con eso no sabemos y hay mucha incertidumbre con todas estas actividades rectoras”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Gobierno federal hizo una compra extraordinaria de los medicamentos para personas con VIH y SIDA, pero temen que esta situación aún no se haya solucionado

desarrollo online shopping