Cubren con estudiantes cargos del ISSSTE

12 de noviembre de 2016

Cubren con estudiantes cargos del ISSSTE

Personal que desde hace tres días mantiene un plantón a las puertas del Hospital Regional de ISSSTE, aseguró que las autoridades del nosocomio están permitiendo que estudiantes realicen las funciones que los suplentes han dejado de hacer debido al paro.

Aseguran que debido a la falta de personal suplente, se contrataron a personas que no han terminado la carrera para dar atención a los derechohabientes, lo que representa un riesgo debido a su falta de experiencia al momento de recetar medicamentos y otras funciones.

Estas acciones se verán reflejadas también en la falta de calidad en los servicios que ofrece el nosocomio; además de que aún no saben cómo les van a pagar, si las autoridades han dicho que no hay presupuesto.

El personal en paro está integrado por médicos, enfermeros generales y suplentes especialistas.

 

Los entrevistados mencionaron que la protesta continuará hasta que les realicen los pagos completos y recalcaron que han recibido amenazas de despido y represalias.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Ante el paro que realizan trabajadores del Hospital Regional, la institución ha decidido contratar a jóvenes que aún no concluyen su carrera profesional

diseño web apps