Cuautémoc Blanco jugará con las Águilas

25 de febrero de 2016

Cuautémoc Blanco jugará con las Águilas

La Liga MX autorizó al alcalde de Cuernavaca y hasta ahora futbolista retirado, Cuauhtémoc Blanco, volver a las canchas vistiendo la casaca del Club América durante un partido oficial contra Monarcas de Morelia, a disputarse en la jornada 9, el sábado 5 de marzo, a las 17:00 hrs.

Al parecer, los organizaciones de la Liga MX están dispuestos a dejar de lado el “código de ética” que exige la separación entre la política y el balompié, ya que se trata de un juego homenaje a la carrera del 'Temo' y la historia del Club.

Un convenio firmado entre el 'Cuau' y el Club América se estipula que no recibirá pago alguno. Y es que el homenaje va muy en serio, pues lo 
registraron desde el cierre de fichajes (29 de diciembre), pero solicitó que permaneciera en secreto para convertirse en la sorpresa durante el festejo de su Centenario.

 

Estas peticiones fueron avaladas por la dirección general de la Liga MX que también 'dobló' el reglamento y autorizó que Cuauhtémoc portara el número 100 en la playera, a pesar de que no se autorizan más de dos dígitos en el jersey de los jugadores.

Por fin el sueño del futbolista que arrastra desde 2007 podrá realizarse, ya que despedirse con el América era su forma de colgar los botines para siempre.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La Liga MX hizo una excepción con el Alcalde de Cuernavaca para que pueda jugar su partido de despedida con el Club América

desarrollo web personalizado