¿Cuánto se gasta un meridano en comprar cigarros?

31 de mayo de 2013

¿Cuánto se gasta un meridano en comprar cigarros?

Este viernes se conmemora un año más del día mundial sin tabaco, en el cual se refuerzan las acciones preventivas sobre las consecuencias que trae consigo el tabaquismo. Según la Organización Mundial de la Salud, al año 6 millones de personas mueren por la adicción, de las cuales más de 600,000 son no fumadores y mueren por respirar humo ajeno.


La adicción cada vez es más notoria en mujeres, por cada cinco hombres cuatro mujeres fuman, llámese por imitación, por la mercadotecnia en cuanto a la presentación del producto y las “cualidades” que tienen, o por el ritmo de vida que se tiene en la actualidad.



Hay gente que se gasta cientos de pesos al mes, incluso a la semana comprando cajetillas de cigarros o cigarros sueltos, y no solo se fuman uno, pueden llegar a consumir hasta cinco o seis por día.




Quiénes son beneficiados económicamente son los encargados de los puestos de revistas los cuales aseguraron que al día venden de 4 a 5 cajetillas a 4 pesos cada uno; si tomamos en cuenta que la cajetilla trae 20, estas personas obtienen una ganancia de 400 pesos.




La directora de salud mental Karina Márquez señala que según cifras proporcionadas por la encuesta nacional de adicciones la población ha disminuido en el consumo de tabaco, en 2005 el 20% de la población era fumadora y a la fecha esta cifra bajó al 13.8% en el Estado.



Cabe mencionar que el humo de cigarro no solamente afecta a quienes lo consumen, sino también a quienes no. De ahí la importancia de convocar a la sociedad para que haga conciencia sobre las consecuencias que trae consigo el consumo excesivo del cigarro.

Los puestos de revistas aseguraron que al día venden de 4 a 5 cajetillas a 4 pesos cada uno; si tomamos en cuenta que la cajetilla trae 20, estas personas obtienen una ganancia de 400 pesos.

diseño web apps