¿Cuánto gastan los papás que llevan a sus hijos a una escuela particular?

17 de julio de 2013

¿Cuánto gastan los papás que llevan a sus hijos a una escuela particular?

Al igual que en las escuelas de gobierno, en las particulares la lista de útiles escolares y libros se entregó antes de que comiencen las vacaciones, con el mismo fin, que los papás tengan el conocimiento de los materiales que necesitarán sus hijos para el siguiente curso escolar así como también para que tengan un estimado de lo que se invertirá.



Algunas de las escuelas privadas tienen convenios con papelerías que en determinada fecha acuden a la institución para facilitarle a los papás la compra de útiles; de igual forma les facilitan la adquisición de los uniformes, es decir en la misma institución pueden comprarlos o directo con la persona que los hace.



La cantidad y los materiales que se pide en las escuelas particulares no varían mucho, por lo que los papás invierten 592 pesos en útiles.



En el caso de los libros, los papás pueden llegar a invertir hasta 1,320 pesos sin contar los libros que solamente pueden adquirirse en la biblioteca de la institución.



Los niños deben portar el uniforme con el logotipo de la escuela; el precio (dependiendo de la institución) por falda es de 150; pantalón 170; camisa 115 y playera tipo polo 120; el uniforme deportivo que incluye pants, playera y chamarra tiene un costo de 280, la suma total es de 835 pesos.



Además, en las escuelas particulares se debe realizar el pago de inscripción, el cual de igual forma dependiendo de la institución puede variar; dicho pago puede ser de los 1637 hasta los 5,000 pesos.



Al preguntarle a un padre de familia que tiene inscrito a sus tres hijos en una escuela particular, este indicó que por los tres gasta en útiles escolares alrededor de 11 mil pesos más inscripciones.

Algunas de las escuelas privadas tienen convenios con papelerías que en determinada fecha acuden a la institución para facilitarle a los papás la compra de útiles.

desarrollo online shopping