Cruzada Nacional contra el hambre proyecto principal de la sedesol
21 de febrero de 2013
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, informó que ya inició una serie de reuniones de trabajo con los delegados de las entidades sectorizadas de Liconsa, Diconsa, Corett, Inapam y Oportunidades, a fin de alinear las estrategias y esfuerzos de cada dependencia para la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Señaló que se está definiendo, los montos que cada sector puede aportar a través de los distintos programas sociales de combate a la pobreza, dándole prioridad a Mérida y Tahdziú.
Los programas que se contemplan con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales serían el de desarrollo de zonas prioritarias, empleo temporal, opciones productivas y 3 x 1 para migrantes.
Otros programas de Sedesol como el de pensión para adultos mayores y estancias Infantiles continuarán ejerciéndose con presupuesto cien por ciento federal, aunque aún se espera la publicación de las Reglas de Operación de este año en el Diario Oficial de la Federación.
"Vamos a confirmar de que los programas que actualmente tenemos en operación ya se estén aplicando en los municipios de Mérida y Tahdziu, para así promover un pacto con el estado para que sumen recursos que ellos tengan y podamos cumplir con las metas" comentó.
El Delegado de Sedesol expuso que se trabaja en forma intensa para que en el mes de marzo esté prácticamente listo el Acuerdo de Coordinación 2013, a fin de que empiecen a fluir los recursos y avanzar en el combate a la pobreza en la entidad.
Se está definiendo, los montos que cada sector puede aportar a través de los distintos programas sociales de combate a la pobreza, dándole prioridad a Mérida y Tahdziú, informó Borjas Romero.