Crónica de la toma de protesta de Renán Barrera Concha

03 de septiembre de 2012

Crónica de la toma de protesta de Renán Barrera Concha

El pasado 1 de Septiembre se llevo al cabo la sesión solemne de la instalación del cabildo de la capital yucateca, efectuada en los bajos del palacio municipal, donde Renán Alberto Barrera Concha, tomo protesta como alcalde de la ciudad.
“Me comprometo a guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en particular la del estado de Yucatán y la de sus municipios, y alas de mas disposiciones que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal que el pueblo me ha conferido y pugnar en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación del estado y del municipio y si no así lo hiciere que la nación que el estado y el municipio me lo demanden” comentó.
Después de este acto el ya presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha tomó protesta de los regidores que forman parte de este cabildo, quedando instalado de manera oficial el ayuntamiento que administrara la ciudad en el periodo 2012-2015.
“Siendo las 19 horas con 45 minutos de este día 1 de septiembre de 2012 y contando con el corum reglamentario, declaro que queda legal y legitamente instalado el ayuntamiento constitucional del municipio de Mérida Yucatán por el periodo que comprende del 1 de Septiembre al 31 de Agosto del 2015” señaló.
Por último en su mensaje para la ciudadanía, el alcalde de Mérida afirmó que la situación que vive la ciudad representa un gran reto que asumirán con decisión y sin titubeos, tomando en cuenta que lo que viene es tiempo de trabajo y no de revancha, ya que quienes ejercen recursos del pueblo, tienen la obligación de ser doblemente congruentes indicó.
“Este nuevo gobierno no cerrara los ojos ante quienes hayan hecho mal uso de los bienes o del dinero público, en mi gobierno no habrá impunidad” recalcó.

Barrera Concha tomó protesta de los regidores que forman parte de este cabildo, quedando instalado de manera oficial el ayuntamiento que administrara la ciudad en el periodo 2012-2015.

sitios web para móviles