Crean diccionario maya para sistemas Android

30 de enero de 2024

Internet

Internet

El Programa Institucional de Estudios del Pueblo y la Cultura Maya (PROIMAYA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADYpresento un diccionario maya para celulares y tabletas que tengan el sistema Android.

 

Este trabajo piloto se presentó en el marco de las actividades de la UADY en el mes de enero dedicadas a la Cultura Maya, el licenciado Daniel Horta Moreno y el maestro Luis Antonio Canché Briceño presentaron esta herramienta, única en su tipo, para consultar y aprender palabras mayas.

 

Los catedráticos explicaron que esta herramienta cuenta con una búsqueda sencilla, ya que se puede buscar por palabra completa o solo algunas letras.

 

Crean diccionario maya para sistemas Android

 

Crean diccionario maya para sistemas Android

Informó que para poder descargar la aplicación se debe ingresar a un enlace, el cual usted lo puede encontrar en la página de noticieros Cadena RASA en la nota escrita.

 

https://drive.google.com/file/d/142fB9Cynm4Vlqs4yzbatTugHGv2jIE8Y/view?fbclid=IwAR26FX_ersBuGK1DWagp4uK8FdGDFjCy85fth37p6cCB_vT-TWo--O10o20;

 

Igual puede mandar sus comentarios a un link que también se comparte en nuestra página:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=dNmEfTpwz0S3kpA8o9uAQ7KnvYaH8TNMqQJ4bQgfF69UNzM5SVA4UFhCVTlFRkhSVkE2WFVTQzRVRi4u

 

Información de

Andrea Zapata

Los catedráticos explicaron que esta herramienta cuenta con una búsqueda sencilla, ya que se puede buscar por palabra completa o solo algunas letras.

programación web