Crean conciencia entre propietarios de canes

02 de marzo de 2015

Crean  conciencia entre propietarios de canes

El programa municipal POPI (Cultura de recolección de los desechos de las mascotas), forma parte de “Se Verde” y es implementado por  el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos.

El modelo tiene por objetivo concientizar a los propietarios de mascotas para que recojan las excretas de sus animales de compañía, pues al mismo tiempo que benefician a su familia, lo hacen a favor de la sociedad y el medioambiente.

A la fecha, se ha brindado asesoría a 8,003 personas de diferentes colonias y se han instalado 30 letreros y 10 contenedores en diferentes parques de la ciudad. También como se han entregado 7,475 bolsas y 1,100 separadores de libros que contienen información del programa POPI a ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad.

Algunos de esos puntos son: jardín Bepensa, los parques de la Alemán, Tabenthá, Recreativo de Oriente, Las Américas, La Rampa, Santa Fe, Hacienda X’cumpich, Francisco de Montejo III, entre otros.

Las excretas recolectadas en los parques, casas y la vía pública en general son llevados al relleno sanitario, único destino final de esos residuos, con lo que se evita la contaminación del manto freático, suelo y aire y, por consiguiente, se cuida la salud de los vecinos de Mérida, ya que de pulverizarse, quedan pequeñas partículas al aire y causan enfermedades de las vías respiratorias.

De acuerdo con el ayuntamiento no  se contempla la instalación de más contenedores, puesto que la intención de la sensibilización es hacer a los ciudadanos más responsables, levantando las heces de sus mascotas y llevarlas hasta su casa, para colocarlos en la bolsa de los residuos sanitarios para que se lo lleve el recolector de basura.

Este programa, conjuntamente con otros de la presente administración, están  en proceso de certificación internacional por medio de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, A.C., centro afiliado de Comunidades Seguras de México.

Escucha la nota

Implementan un programa para la recolecta de los desechos de mascotas.

desarrollo comercio electrónico