Crean ciclopistas y espacios para peatones

08 de octubre de 2014

Crean ciclopistas y espacios para peatones

El Observatorio del gobierno de Yucatán es una página dónde se informan los avances de los 227 compromisos que adquirió el gobernador Rolando Zapata Bello al inicio de su administración, de los cuales lleva ya 66 cumplidos que en porcentajes representa el 29% , en procesos están el 57% y por iniciar el 14 por ciento.

Entre los ya cumplidos está el número 209 el de crear ciclopistas y espacios para peatones, que tiene el objetivo de beneficiar al peatón protegiendo  la integridad física de la población además de promover  formas alternas de transporte.

Es por ello,  que en el mes de marzo concluyeron los trabajos de reconstrucción de la ciclopista Valladolid-Chichimilá proporciona protección y seguridad para estudiantes, vecinos de las colonias del rumbo 

Otra de los trabajo entregados este año, en el mes de abril es el de la reconstrucción de la ciclopista Izamal-Cuauhtémoc,  que ha sido de gran ayuda a los habitantes que en su mayoría se trasladan a sus lugares de trabajo en bicicletas siéndoles de gran utilidad 

También destaca la construcción de la Ciclopista Kinchil-Samahil que beneficia y resguarda la seguridad de estudiantes que tienen como medio de trasnporte la bicicleta.

En agosto Zapata Bello entregó la reconstrucción de la ciclopista Kantunil-San Adrián y las mejoras del tramo carretero de Chumbec-San Antonio Chuc.

Con estos trabajos se ven los beneficios directos para la población de bajos ingresos a través de la pavimentación de vías, disminuyendo el costo de traslado y evitando el gasto en el transporte público.

seo