Convocan a la ciudadanía a participar en los debates de candidatos y candidatas para la gubernatura.

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

La ciudadanía podrá participar con preguntas en el próximo debate de los y las candidatas a la gubernatura a realizarse a cabo el 5 de mayo a partir de las 19:00 horas.

 

Las preguntas se podrán hacer mediante una plataforma digital, depositarlas en buzones instalados en Consejos Electorales Municipales o votar por preguntas específicas que se difundirán en las cuentas de redes sociales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

 

Esta semana  fue aprobado Sesión Extraordinaria Consejo General del IEPAC, dicho debate que tendrá una duración de 90 minutos, se realizará en sede por determinar en la ciudad de Mérida, y contará con acciones de inclusión con la participación de personas intérpretes y traductoras de lengua maya y lengua de señas mexicana.

 

Durante la Sesión también fue aprobada la Convocatoria dirigida a instituciones académicas públicas y privadas, así como a medios de comunicación nacionales y locales en general, para participar como Difusores Oficiales, a través de sus portales web, del Programa de Resultados Electorales Preliminares Yucatán (PREP), para el Proceso Electoral Local 2023-2024. Dicha convocatoria estará abierta del 21 de marzo al 7 de abril y se difundirá en la página institucional www.iepac.mx.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo web responsivo