Convocan a estudiantes de secundaria a expresar su talento

26 de febrero de 2024

Internet

Internet

La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán lanzó la convocatoria del programa “Mi escuela tiene talento” en la cual podrán participar estudiantes de 12 a 17 años de escuelas secundarias públicas y privadas para demostrar sus habilidades en distintas disciplinas como actuación, canto, danza, pintura, literatura, entre otras, al respecto habló la titular de la SEDECULTA, Loreto Villanueva Trujillo.

 

“Van a representar a su escuela con grupos que ellos mismos van a hacer. Haz de cuenta me reúno con mis compañeros y queremos hacer una coreografía de danza y jazz, yo pues toco la guitarra, pero no me voy a reunir con mis amigos voy a tocar solo y nosotros vamos a formar un trío y vamos a cantar trova, nosotros vamos a bailar hip hop, nosotros vamos a hacer un monólogo, nosotros vamos a hacer una obra de teatro, queremos que todos los muchachos y muchachas que son adolescentes que tengan un interés o se acerquen a una disciplina artística la que les guste”.

 

Villanueva Trujillo indicó que en este encuentro cultural participarán estudiantes de 14 municipios.

 

“De Celestún, chemax, hunucma, kanasin, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, progreso, Tekax, ticul, tizimin, Umán y Valladolid, estamos listos para ver los talentos que hay en cada secundaria la convocatoria ya está y cierra el 17 de marzo”.

 

Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria completa en la página cultura.yucatan.gob.mx. Posteriormente deberán inscribirse en sus escuelas o enviar un correo electrónico a la dirección miescuela.talento.@yucatan.gob.mx

Información de

Andrea Zapata

actualización sitio web