Concluye con éxito el campamento de verano Baaxal Paal Renacimiento 2025

04 de agosto de 2025

Cortesía

Cortesía

Con gran participación y entusiasmo concluyó el campamento de verano “Baaxal Paal Renacimiento 2025”, que este año se llevó a cabo en 22 sedes deportivas de Mérida y en nueve municipios del interior del Estado. 

 

La jornada final se celebró con la realización de la Miniolimpiada, en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde metodólogos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) acudieron para detectar talentos en disciplinas como levantamiento de pesas, gimnasia, atletismo, boxeo, natación, tenis de mesa, bádminton, ajedrez, artes marciales y tiro deportivo.

 

La sede Kukulcán fue la gran ganadora del certamen, al recibir el trofeo de campeones tras acumular diez medallas de oro, catorce de plata y cinco de bronce, seguida por la Unidad Deportiva Benito Juárez García, con nueve oros, cinco platas y doce bronces, y Valladolid, que se colocó en tercer lugar con nueve oros, una plata y cinco bronces. 

 

En cuarto sitio se ubicó el Estadio Salvador Alvarado, con seis oros, y en quinto lugar, Ticul, con cinco medallas doradas.

 

Durante el evento de clausura, los asistentes también disfrutaron de exhibiciones de tiro con arco, clavados, gimnasia rítmica, frisbee y paraatletismo, en el marco de un campamento inclusivo, donde niños con discapacidad contaron con espacios para integrarse plenamente a las actividades deportivas.

 

Concluye con éxito el campamento de verano Baaxal Paal Renacimiento 2025

 

El campamento se realizó del 21 de julio al 2 de agosto, con el objetivo de acercar el deporte, el arte y la cultura a colonias, comisarías y comunidades de todo el Estado, como parte de la estrategia estatal “Aliados por la Vida”, que busca no solo ofrecer actividades recreativas, sino también formar personas sanas, creativas, empáticas y orgullosas de su identidad y tradiciones.

 

El desarrollo del programa fue posible gracias al esfuerzo conjunto del IDEY y otras instituciones, como el DIF Yucatán, las secretarías de Educación (Segey), Cultura y las Artes (Sedeculta), Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP), el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), entre otras dependencias que sumaron esfuerzos para fortalecer esta iniciativa del Gobierno del Renacimiento Maya.

 

La ceremonia de clausura fue encabezada por el director general del IDEY, Armín Lizama Córdova, acompañado por el presidente municipal de Ticul, Humberto Parra Sosa, y el director de Desarrollo Personal y Social de la Segey, Mario Paredes León, así como por autoridades estatales e invitados especiales.

Información de

Boletín

El Complejo Deportivo Kukulcán se coronó como la sede ganadora de la Miniolimpiada final, al sumar 10 medallas de oro, 14 de plata y cinco de bronce, para un total de 29 preseas.

actualización sitio web