Leones de Yucatán busca nuevos talentos en Valladolid.
28 de febrero de 2014
Cerca de 40 jóvenes peloteros entre los 14 y 18 años formaron parte del visoreo que jugadores de Los Leones de Yucatán realizaron en Valladolid para el “Try Out” 2014.
En el campo deportivo “Aureliano Centeno”, los peloteros se dieron cita para seleccionar a los aprendices que dieron muestra de su talento en el terreno de juego.
Con la inquietud de promover el beisbol en Valladolid, Tony Aguilar, hijo de la leyenda beisbolera Antonio “El negro” Aguilar, señaló que la invitación fue abierta para todos con la presencia del reconocido equipo del “rey de los deportes”.
“Solicitamos, pedimos que vengan aquí al oriente del estado a visorear a los muchachos aunque realmente el beisbol aquí no está tan fomentado como en otras regiones del estado, pero eso es parte de su interés que tengan de hacer que los chavos tengan una idea de que puede haber algo importante para ellos y los trajimos. La invitación fue abierta hay gente de Quintana Roo, hay gente hasta del estado de Campeche y bueno ojalá que pudiera haber algún material importante para incursionar a otro beisbol”
La prueba tardó unas 4 horas, pero los scouts observaron a cada aspirante durante el visoreo, igual que a los lanzadores.
"Ahorita se trabaja con parámetros, se les checa las velocidades, la potencia en el brazo, los jardineros, a los infiltres a los receptores se le mide velocidad del brazo del lanzamiento a los pichers y de ahí ellos tienen algún parámetro donde determinan quien puede tener la posibilidad de un buen besibol, y este es el paso numero uno que se hace”
Los encargados de supervisar el Try Out fueron Raúl Ortega y Leo Acosta, y los invitados fueron los experimentados Sergio Rubio y Toney Aguilar.
Fueron 36 jóvenes que participaron en el visoreo del Try Out 2014.