Convocan a donar lonas para familias vulnerables en este periodo de lluvias

23 de junio de 2024

Internet

Internet

Con el fin de apoyar a las familias en condiciones de marginalidad en el sur de Mérida que se han visto afectadas por las constantes precipitaciones, la asociación civil "Hogares Maná" presentó la iniciativa "Lonatón," en la que convoca a las y los yucatecos a donar lonas para las viviendas sin techo y piso en la comisaría de Dzununcán, al respecto habló Gaby Alzina, organizadora del Lonatón.

 

“Es un tema de urgencia más no es la solución, ahorita es apoyar a estas familias a que en sus hogares nos iban filtrándose la lluvia, que caiga en sus hamacas, en su cama, en el suelo, que se sigan haciendo más nidos de mosquitos, enfermedades de bacterias, enfermedades respiratorias por las humedades constantes que tienen”.  

 

Se prevén colocar más de 200 lonas que cubrirían más de 100 viviendas en estado de crisis, la recolecta y entrega se realizará durante junio y julio. Los puntos de acopio se ubican en la colonia Emiliano Zapata Sur en la calle 137 No. 320 x 98 y 100 y en la C.25 #157 entre 36 y 38 Col. Buenavista de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

 

Convocan a donar lonas para familias vulnerables en este periodo de lluvias

 

Convocan a donar lonas para familias vulnerables en este periodo de lluvias

 

“Las lonas grandes por encima de 5x6 y estamos siendo accesibles honestamente cuáles nos funcionan grandotas de 9x10x12, porque cubren techo, cubren paredes, cubren piso y entonces con el techo parte de las paredes y el piso de verdad que hacemos un gran cambio a estas familias”.

 

También se hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse donando alimentos no perecederos, ropa, toallas, impermeables, repelentes, servicios de fumigación o participando como voluntariados para colocar las lonas. Los interesados pueden consultar más información las redes sociales de “Hogares Maná”.

Información de

Andrea Zapata

optimización página web