Convocan a concurso de dibujo infantil

12 de marzo de 2016

Convocan a concurso de dibujo infantil

Con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra el 10 de marzo el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (CEETRY) invita a los niños de 6 a 12 años de edad a participar en el Concurso Estatal de Dibujo Infantil relacionado con la donación  y trasplante de órganos y tejidos.

El doctor, Luis Castro Avilés, secretario de Actas y Acuerdos del CEETRY dijo que el objetivo es promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y células, el material que pueden utilizar es lápiz, colores, crayolas, acuarelas, pintura vinílica en formato de 50 por 65 cm.

“A nosotros nos pueden llevar los cuadros en el CEETRY en la calle 72por 39 y 41, en Reforma donde estaba la Secretaria de Seguridad Pública, de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, tienen para entregar los dibujos hasta el  5 de abril para hacer un concurso estatal y sacar a nuestros tres primeros lugares”.

Los primeros lugares de la fase estatal podrán concursar en la fase nacional, los resultados se darán a conocer el 22 abril y la premiación será el 29 de ese mismo mes.

El doctor recalcó que es importante este tipo de concursos ya que permite a la población conocer más sobre el cuidado que necesitan nuestros riñones y de esta manera optar por la prevención.

“De lo que se trata este día mundial es de concientizar a la gente de que deben tomar mínimo 2 litros de agua al día, mantenerse en forma, controlar los niveles de azúcar en la sangres, controlar el peso, no fumar, no tomar medicamentos sin prescripción médica”.

 

Castro Avilés señaló que en Yucatán la cultura de la donación ha ido ganando terreno por lo que en el país ocupamos el lugar número 10 en donaciones, siendo el de riñón el más solicitado.

Escucha la nota

Con motivo del Día Mundial del Riñón, el tema es la donación y trasplante de órganos y tejidos

programación web