Convocan a concubinos a formalizar su unión
27 de mayo de 2014
Por segundo año consecutivo el Registro Civil de Mérida, lanzó una convocatoria para formalizar la unión de aquellas personas que viven en concubinato , Martha Góngora Sánchez, directora del Registro Civil en el Estado señaló que uno de los objetivos de este programa llamado “formaliza tu unión”, está enfocado en atender a parejas en concubinato y tiene como fin principal evitar problemas si alguno de los cónyuges llegara a faltar y no exista claridad sobre los bienes de familia, además, dijo que para la afiliación en las instituciones de salud hay que comprobar el concubinato y eso implica un trámite ante el Poder Judicial.
“Si ellos acuden y se interesan por recibir este beneficios, nosotros lo que hacemos es brindarles el registro de matrimonio en forma gratuita, nos coordinamos con la Secretaría de Salud para que podamos facilitarles las citas para los análisis prenupciales, es una forma en que el gobierno del Lic. Rolando Zapata Bello atiende a los sectores de la población” comentó.
Góngora Sánchez detallo que en esta ocasión la ceremonia masiva se realizará el viernes 4 de julio a las 6 de la tarde en el municipio de Tizimín, donde se espera la legalización de su matrimonio de alrededor de 500 parejas, en esta primera convocatoria .
“Es importante que las parejas acudan desde ahora a inscribirse y realizar su solicitud a cualquiera de nuestras oficialías en todo el Estado, que son 162 y que lo hagan antes del 20 de junio, nosotros necesitamos hacer un cierre para tener ya la organización por todo lo que implica, hay firma de testigos es un protocolo normal para celebrar una boda” indicó.
La directora del Registro Civil en el Estado mencionó que los requisitos para la boda son: identificación de los cónyuges, comprobante de domicilio, actas de nacimiento de ambos, acta de divorcio si alguna de las parejas fue casado y análisis prenupciales.
Reiteró que todo el papeleo es gratuito.
Se esperan más de 500 parejas en este evento masivo que se realizará el 4 de julio en Tizimín.