Invitan a parejas yucatecas a formalizar su unión

16 de septiembre de 2015

Invitan a parejas yucatecas a formalizar su unión

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas  que viven en unión libre o en concubinato, se realizará la quinta edición del programa “Formaliza tu Unión”  el próximo 23 de octubre en el municipio de Telchac Pueblo, informó a NotiRASA, José Pedro Cruz Hernández, Oficial 01 del Registro Civil.

La convocatoria para inscribirse cierra el 2 de octubre  y pueden hacerlo en cualquier oficialía del Registro Civil  en todo el estado de ocho de la mañana a tres de la tarde, los requisitos son los siguientes.

“Los requisitos son: llenar solicitud que proporciona la oficialía, certificado del acta de nacimiento  de los contrayentes, si alguno es divorciado o viudo, presentar las actas de divorcio o defunción, identificación de los contrayentes, tomar un curso- taller, tres testigos con copia  de credencial”, detalló. 

 Es importante que las parejas contrayentes sean mayores de edad, la ceremonia civil no tiene ningún costo tampoco los análisis y el certificado médico que correrán a cargo de la Secretaría de  Salud.

En lo que va de la actual administración Cruz Hernández dijo que se han beneficiado 3, 464 parejas  de los 106 municipios y esperan que en la edición 2015 sean entre 700 y mil las que se inscriban.

 

Como ejemplo de las parejas citó la historia de Eulalio Santos, de 80 años y Ernilda Euán Simá, de 77 quienes tenían 62 años de viviendo en unión libre con 6 hijos, 13 nietos y 6 bisnietos y motivados por el amor y el saber la importancia que tiene darle certeza jurídica, decidieron en noviembre del año pasado unirse legalmente.

Escucha la nota

Por quinto año consecutivo el Registro Civil del Estado realizara un programa con la que da certeza jurídica a familias del estado.

programación páginas web