Continuarían las lluvias por sistema frontal

15 de abril de 2014

Continuarían las lluvias por sistema frontal

El establecimiento de una vaguada al oriente de la Península de Yucatán  prolongaría la presencia de lluvias en varios puntos de la entidad para este miércoles, indicó el vocero de la Conagua, José Manuel Avilés.

Señaló que la asociación de este sistema con el frente frío 50 seguirán provocando precipitaciones, las cuales se presentarán principalmente por la tarde, así como vientos de 20 a 30 km/hr con probables rachas de hasta 40 km/hr o más, especialmente en la costa yucateca.

“Para este miércoles todavía pronosticamos que continúen las lluvias y esto se deberá al establecimiento de una vaguada que se ubicará al oriente de la Península de Yucatán. Este sistema o fenómenos provocará algunas lluvias de ligeras a moderas específicamente sobre el oriente, sur y occidente de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo. Es importante señalar que a pesar de que se presentarán algunas lluvias, seguirán valores o temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 37 grados” comentó.

Mencionó que por influencia de esa vaguada o baja presión las precipitaciones vespertinas, aunque ligeras, se podrían prolongar hasta para el viernes, aunque durante la mayor parte del día seguirá habiendo calor.

diseño páginas web