Continuarán las lluvias en Yucatán

05 de julio de 2023

Internet

Internet

Julio comenzó con lluvias en distintas zonas de Yucatán, de acuerdo con el Meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, estas precipitaciones continuarán en la entidad.

“El jueves llega una onda tropical y va a afectar jueves y viernes. El mismo viernes llega a otra onda tropical que afectará viernes, sábado y domingo, ambas ocasionaran las lluvias.”

El meteorólogo detalló que durante el día seguirá predominando el ambiente de caluroso a muy caluroso, mientras que las lluvias se presentarían en horas de la tarde.

“Va a seguir el ambiente de caluroso a muy caluroso, el cielo nublado a mayormente nublado por la tarde y con lluvias por la tarde y la noche, las temperaturas van a ser de 36° a 38° en el interior del estado y Mérida, la cosa 32° a 34°, las mínimas 26° a 27°, la sensación térmica va a seguir alta 46-48 con exceso de humedad y la radiación solar 1,200 watts metro cuadrado.”

Vázquez Montalvo exhortó a la población a tomar sus precauciones, sobre todo ante la posible presencia de tormentas eléctricas.

“A la gente que va a ir a la playa o va a bañarse en alguna piscina o va a estar al aire libre, si hay tormenta eléctrica por favor estén a resguardo y si hay mucho calor cuidado con los rayos solares también.”

Información de

Andrea Zapata

¡Prepara tu paraguas! En el transcurso de la semana llegarán dos ondas tropicales que ocasionarían precipitaciones.

desarrollo e-commerce