Continúan estrategias para sectores vulnerables

29 de junio de 2017

Continúan estrategias para sectores vulnerables

El Senador Daniel Ávila Ruiz, visitó la comisaría San Antonio Mulix, municipio de Umán, Yucatán, a fin de acompañar al alcalde Freddy Ruz Guzmán al banderazo de inicio para la pavimentación de una calle.

Como parte  de su agenda el  panista también visitó el municipio de Ticul, donde se reunió con estudiantes de la secundaria Felipe Carrillo Puerto, donde entregó un donativo en equipo de cómputo para reforzarla en la enseñanza de computación, pero sobre todo, para que los estudiantes cuenten con herramientas que contribuyan a su formación y conocimiento.

Más que una simple reunión, hubo convivencia con los jóvenes estudiantes, a los cuales les dio a conocer el trabajo que realiza desde el Senado de la República. Habló también del servicio comunitario que realiza a favor del Estado de Yucatán, en los que se incluyen los diferentes programas de asistencia social como lo son:

Salud Visual: Programa con el que se brinda de manera gratuita exámenes de la vista aplicados por un especialista y ofrece a los usuarios lentes graduados a bajo costo.

Dar Salud: Programa con el que se ofrecen servicios gratuitos de odontología, revisión médica, nutrición, exámenes de la vista y adicionalmente cortes de cabello.

El legislador destacó que Yucatán es uno  de los estados con mayor índice de diabetes a nivel nacional. “Esta enfermedad afecta, cada vez, a más yucatecos, por lo que con el fin de revertir esta situación, brindamos de manera gratuita servicios de atención médica para prevenir enfermedades e informar a la gente”.

Aparatos Ortopédicos: Programa que ofrece donativos de equipo ortopédico a las personas con alguna discapacidad.

 

Para finalizar su visita a la secundaria, el legislador  puso a disposición de los alumnos y personal de la escuela su Oficina de Enlace Ciudadana ubicada en el municipio de Ticul, y dijo que “Todos programas van dirigidos a la población sin distingo partidista, porque lo importante es contribuir a una mejor calidad de vida para nuestra gente yucateca, así que ¡sigamos trabajando por ellos y por ustedes!”.

Escucha la nota

El legislador Daniel Ávila visito Uman y Ticul para continuar impulsando programas

actualización página web