Continúa la convocatoria a premio de poesía internacional

23 de julio de 2016

Continúa la convocatoria a premio de poesía internacional

Continúa abierta la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2016 hasta el 15 de Noviembre, del presente año, informó Valerie Amador Hurtado, sub directora de Innovación Cultural.

”Hacer un texto inédito, está dirigida la convocatoria para escritores que hayan nacido en alguna de las regiones, ya sean yucatecos, españoles o venezolanos”.

Podrán participar todos los escritores con nacionalidad: española, mexicana y venezolana residentes en los Estados de Extremadura, España; Yucatán, México y Mérida, Venezuela, así como los nacidos en esos estados independientemente de su lugar de residencia.

Los concursantes deberán enviar un poema o conjunto de poemas inéditos, en español, con tema y forma libres, deberá ser entregado en sobre cerrado bajo seudónimo o lema, de ser posible es conveniente incluir el respaldo electrónico en CD o USB, con fecha límite de entrega, hasta el día martes 15 de noviembre a las 15:00 horas en el Centro Cultural José Martí ubicado en la Avenida Colón por calle 20, Parque de las Américas, Colonia García Ginerés, C.P. 97070 de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Amado Hurtado comentó que se otorgará un premio único e indivisible, consistente en $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) así como la edición de la obra ganadora y la difusión en el año 2017, por parte del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán; los derechos de la primera edición corresponderán al Ayuntamiento de Mérida.

 

El resultado de este concurso se dará a conocer en el mes de Enero del 2017, para mayor información consulta la página www.merida.gob.mx.

Escucha la nota

Podrán participar escritores de las tres Méridas: Yucatán, España y Venezuela

optimización página web