Consumir productos light con precaución: IMSS Yucatán

28 de febrero de 2014

Consumir productos light con precaución: IMSS Yucatán

Los productos Light son alimentos cuya estructura química se ha modificado para reducir su contenido calórico. Actualmente, se encuentran en cualquier lugar para ser adquiridos, además de que su imagen se ve favorecida por los medios de comunicación, informó Elvia Yaneli Leo Ramírez, nutricionista dietista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

El problema se presenta cuando las personas los consumen de manera desmedida y sin conocer posibles riesgos que pueden ocasionar.

La nutrióloga del IMSS señaló que algunas personas cometen errores cuando consumen estos productos, por ejemplo, creen que se puede ingerir mayores porciones, creyendo que no engordan; en ocasiones sustituyen totalmente un alimento normal, sin tomar en cuenta los nutrientes que aportaba; consumen alimentos con menos grasas, pero con más carbohidratos, o viceversa; y muchas veces llegan a ingerir edulcorantes artificiales en exceso.

Algo que recomiendan los especialistas es poner en práctica el llamado Plato del buen comer,esto es consumir grades porciones de verduras y frutas; medianas de cereales, tubérculos y leguminosas,  para finalizar con una porción pequeña de alimentos de origen animal. Lo importante es que se combinen adecuadamente todos los alimentos para no sufrir estas deficiencias.

Para cualquier información sobre el Plato del buen comer, no dude en acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en donde se encuentran los módulos de PrevenIMSS, donde personal calificado le sugerirá una alimentación saludable de acuerdo a sus necesidades individuales. Además, no olvide realizar actividad física, por lo menos 30 minutos diariamente.

Lo más importante para tener una buena alimentación es consumir nutrimentos naturales, que la alimentación sea variada, equilibrada y suficiente.

diseño online shopping