Consejos para evitar consumo excesivo de electricidad en la temporada de calor

28 de marzo de 2014

Consejos para evitar consumo excesivo de electricidad en la temporada de calor

Según pronósticos de la Conagua el termómetro llegará a marcar hasta los 40 grados Celsius esta temporada y con ello se da un incremento en el consumo de  agua y también de energía eléctrica, pues a como de lugar queremos quitarnos el calor.

Pero hay que tener mucho cuidado y no abusar en el consumo ni de agua ni de la luz ya que nuestros bolsillos podrían resentirlo, anteriormente le dimos algunos consejos para evitar derroches de agua y ahora la vocera de la CFE, Laura Estrada nos da algunos tips para evitar consumir más energía eléctrica de la necesaria.

"Lo primero que debo hacer por más calor que haya poner el aire en 24 grados porque si estamos en tendiendo que afuera hay más de 30, cuando estemos en una habitación con 24 ya es una temperatura confort para el cuerpo, entonces ponerlo en 24 no en 16 o 18  que muchas veces caemos en ese error, para que el compresor no esté trabajando el doble de su capacidad" señaló.

Por otro lado dijo Hay que tener mucho cuidado con el refrigerador porque es considerado el enemigo silencioso, por lo que es importante verificar que  un buen refrigerador trabaja su compresor 12 horas al día, hay que vigilar que el sello de la puerta cierre bien, que la temperatura del termostato tanto del congelador como del refrigerador este como lo indica la tarjeta de consumo y que cuenten con Sello FIDE que garantiza que son equipos o materiales de alta eficiencia energética.

En  el interior de nuestro hogar también hay acciones que pueden ayudarnos para evitar hacer tanto uso del clima o el ventilador

"El uso de las cortinas para no dejar entrar el resistero del sol, que la pintura sea color claro, que tengamos de preferencia vegetación en el interior y exterior de la casa,  que sirma a manera de barrera o para generar un poquito más de fresco" indicó.

Si creemos que en nuestro hogar hay alguna fuga de luz, podemos checarlo nosotros mismos, desconectando todos nuestros aparatos eléctricos y ver en el medidor que el disco no siga girando y si es digital que este en ceros, si sigue girando o marcando consumo, seguramente tenemos fuga y es importante comunicarnos a la CFE, para que un técnico acuda.

Laura Estrada recomendó visitar la página www.cfe.gob.mx  en cliente doméstico o en www.fide.org.mx donde encontrarán prácticos  consejos para hacer un mejor uso de la energía.

creación sitios web