TIZIMIN: Beneficios para comerciantes locales con mayor consumo de electricidad.

27 de junio de 2013

TIZIMIN: Beneficios para comerciantes locales con mayor consumo de electricidad.

La Comisión Federal de Electricidad, División Peninsular, impartió una conferencia en la cual explicó cómo reducir las tarifas de electricidad en comercios locales.

Lo anterior, en cumplimiento a la firma de un convenio de colaboración de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con la CFE para beneficiar a los socios con mayor consumo de electricidad, indicó Gerardo Vidal Cruz, presidente de la CANACO, delegación Tizimín.

Señaló que uno de los acuerdos entre los dos organismos es que la CFE estará enfocada a asesorar a los empresarios, en el caso de la Zona Tizimín a los comerciantes locales, sobre el ahorro de energía y facilitar sus pagos, ya que uno de los principales problemas para un negocio son las tarifas de luz

“¿Esto para qué? Para que a todos los socios de cámara hay una ventanilla especial y un trato no preferencial, pero si un trato por el convenio que se firmó directo con los jefes de altos mandos para que pues no para reducir sus tarifas sino para ver su problemas que tengan todo los socios de la cámara de comercio, esto es una firma a nivel nacional”

De esta forma, la delegación de la Cámara en Tizimín formó el Comité de Consulta y Difusión con la CFE local para supervisar y constatar de lo acordado en el convenio.

Vidal Cruz afirmó que también la sociedad en general tendrá acceso a la información de la CFE sobre cómo reducir las tarifas de la luz en el ahorro de energía en los hogares.

Los encargados de la CFE, Zona Tizimín, expusieron los Avances en Inversiones de Infraestructura Eléctrica, ya cuentan con un sistema satelital en donde podrán identificar más rápido la ubicación de los domicilios para un mejor servicio, además de vigilar sus unidades que no deben circular a más de 85 k/h.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web