Consejería quiere una nueva ley para regular los derechos humanos en el estado

08 de marzo de 2012

Consejería  quiere una nueva ley para regular los derechos humanos en el estado

El Consejero jurídico del gobierno del estado Sergio Bejar Cuevas González, informó sobre el proceso de avance y modernización que se lleva a cabo en el registro civil, y que se ha estado trabajando en conjunto con el registro nacional de población para consolidar la base de datos la cual automatizará el mayor número de oficialías.

Al día de hoy se están llevando la automatización de 30 oficialías más importantes del estado como principio y en un futuro llegar a las 163.

Oficial: precisamente de eso se trata este proyecto la digitalización de la base de datos que estos pasan a un archivo digital para todas las fiscalías.

Respecto a las iniciativas que se tienen para presentar en el congreso del estado antes de que finalice este período, el consejero indicó que entre estas, se encuentra la preparación de una amplia reforma constitucional en la materia de derechos humanos.

Oficial: vamos a proponer una nueva ley que regule a la comisión de derechos humanos del estado de Yucatán para los derechos de los yucatecos se amplíen.






Margelly Ancona

mantenimiento página web