Capacitarán a maestros para combatir el bullying

12 de junio de 2014

Capacitarán a maestros para combatir el bullying

A finales de este mes se darán a conocer el número de denuncias interpuestas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por violaciones a derechos humanos y buscarán sancionar tales acciones inconstitucionales, aseguró el ombudsman yucateco Jorge Victoria Maldonado.

"Sobre todo sancionar, que es algo que para la sociedad es muy importante que los procesos se llevan a cabo y que se sancione a los funcionarios que violenten los derechos humanos, precisamente estamos ahorita en la etapa de procesamiento de datos, yo creo que al concluir el mes de junio podamos tener un reporte final" indicó.

Victoria Maldonado refirió que este miércoles participaron en la suscripción del acuerdo para impulsar la Cruzada Nacional de Escuelas Libres de Violencia entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ese marco se informó que en todo el país capacitarán a 1.6 millones de maestros que apoyarán a erradicar la exclusión, discriminación y acoso escolar .

En ese mismo tenor, al preguntarle su opinión acerca del nuevo portal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) en donde se pueden interponer denuncias ciudadanas con motivo de promover una sana armonía en los planteles, aseguró que no lo ha visto.

"Bueno, no he visto, yo creo que tenemos que revisar y en su momento poder opinar, ayer estuvimos en la reunión nacional en el tema del bullying donde se establecieron compromisos muy claros, que en Yucatán afortunadamente la situación no es tan grave como en otras entidades del país pero no hay que bajar la guardia, exactamente, la cruzada nacional donde se involucra al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a las instituciones de educación" comentó.

Para dar atención a víctimas se pusieron a disposición los siguiente números telefónicos el de la Segob 01800 Háblalo, es decir 422 52 56 y el de la CNDH (01 800 715 2000).

desarrollo web apps