Conmemoran el Día del Servidor Público

26 de abril de 2019

Conmemoran el Día del Servidor Público

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia conmemorativa con motivo del “Día del Servidor Público del Gobierno del Estado” rindiendo un homenaje a quienes han fallecido, desde el mausoleo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas en el Cementerio General.

Durante la ceremonia, el mandatario realizó la guardia de honor y ofrenda floral, acompañado del secretario general de dicho sindicato Jervis García Vázquez, quienes también escucharon las palabras del maestro Jorge Alberto Chablé Mendoza.

Como cada 25 de abril nos reunimos aquí en este mausoleo, para rendir un modesto pero muy emotivo homenaje a los compañeros que fueron parte de nuestro sindicato, a quienes como nosotros desde cada una de nuestras responsabilidades servimos a la sociedad yucateca, muchas veces no hemos sido valorados en nuestro esfuerzo, porque si bien algunos estamos atrás de un escritorio, otros también formamos parte, de quienes haciendo a un lado a sus familias, están presentes cuando un desastre natural ha golpeado a nuestro Estado”.

En su mensaje, Chablé Mendoza reconoció la labor de los servidores públicos, que forma parte del esfuerzo para que la Entidad destaque en el país y a pesar de cualquier viento en contra, Yucatán avanza.

Además, afirmó que están confiados en la relación con el Gobierno del Estado, a pesar de la política y gestión de austeridad ha brindado mejores condiciones a los trabajadores.

Por su parte, al término del evento, Jervis García afirmó que a pesar del último incremento salarial el 7.5% que fue anunciado recientemente y aunque la negociación fue superior  a la del año anterior, no es suficiente para los trabajadores.

 

En este marco, se colocó una ofrenda floral en el mausoleo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas

campañas publicitarias en línea