Conmemoran 77 años de la expropiación petrolera en México

18 de marzo de 2015

Conmemoran  77 años de la expropiación petrolera en México

Este miércoles se conmemoró el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, por tal motivo se realizó una ceremonia solemne en la escuela primaria urbana “Lázaro Cárdenas del Río”, la cual lleva el nombre del entonces presidente de la república, responsable de las reformas que dieron origen a dicho acontecimiento.

En representación de los 3 niveles de gobierno , Raúl Cano Calderón, juez Primero de Oralidad Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, afirmó que el futuro del país sólo puede construirse si se emprende un cambio significativo en la forma en que se produce la energía.

“Hoy como hace 77 años el petróleo es patrimonio de todos les mexicanos, símbolos del progreso y emblema de nuestro nacionalismo, hoy como ayer, el petróleo es un recurso estratégico en función del interés público y para el desarrollo nacional…” señaló.

En presencia del Gobernador, Rolando Zapata Bello, indicó que se debe trabajar para reducir la dependencia de los hidrocarburos y buscar en fuentes alternas y sustentables el futuro de los combustibles

José Daniel López Castellanos, orador representante del Grupo Petroleros de Yucatán "Primero de Junio" A.C. afirmó que las reformas aprobadas por el actual gobierno serán positivas para el desarrollo de la economía de México.

 

“Estamos convencidos que las reformas aprobadas por el congreso de la unión darán los resultados esperados y que a través de las nuevas leyes la industria petrolera volverá a ser el motor de crecimiento económico del país y nuestra empresa continuara siendo la más importante a nivel nacional…” comentó.

Escucha la nota

Aseguran que el futuro de la producción de la energía está en la utilización e medios alternos.

páginas web para móviles