Conmemoran 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

23 de marzo de 2012

Conmemoran 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

El comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional conmemoró el décimo octavo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien el 23 de marzo de 1994 fue asesinado después de emitir un discurso ante habitantes de Tijuana Baja California.

El presidente del PRI en Yucatán, Luis Hevia Jiménez, encabezó la ofrenda floral al fallecido político que conto con la presencia de miembros de los candidatos tricolores.

Asimismo, el secretario general de la Fundación Colosio filial de Yucatán, Fernando Cetina Alonso, evocó fragmentos del discurso Colosista emitido en aquella fatídica fecha.

"Hoy más que nunca las palabras de Colosio toman vigencia, permítanme rescata algunos fragmentos de sus palabras, aquí está el pri con su militancia y con la sensibilidad de sus hombres y mujeres, aquí está el pri para mantener la paz y estabilidad el país, aquí está el pri celebrando un año más de intensa movilidad política, capaces de conservar lo que ha tenido éxito y buscar nuevos caminos de solución para los problemas pendientes". Informó.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue político y economista, se desempeñó como diputado, senador, líder nacional del PRI y Secretario de Desarrollo Social durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari.

Fue postulado como candidato a la presidencia de la República el 28 de noviembre 1993 y un año después el 23 de marzo fue asesinado a pocos meses de las elecciones.

marketing digital