Congreso del Estado presenta nuevo software.
15 de enero de 2013
El Congreso del Estado presento un nuevo software legislativo denominado “Sistema Informático Legislativo del Estado de Yucatán” el SILEY, que está compuesto por un conjunto de herramientas que permitirán eficientar las labores legislativas y operativas.
El SILEY se divide en 4 módulos:
Gestión Ciudadana: Que permite llevar un registro de visitas el Poder Legislativo, y a su vez, cada Diputado es notificado en tiempo real cuando una persona lo visita o tiene cita. Esto permite al diputado, mantener un histórial de visitas y pendientes, lo cual facilita de gran manera la labor de gestiones sociales en beneficio de los ciudadanos.
El segundo modulo es Oficialía de Partes.- Este lleva control de los documentos recibidos y facilita la labor de notificación, distribución y entrega de documentación y correspondencia, así como la posibilidad de mantener registros históricos.
El tercer modulo es el Proceso Legislativo.- Esta dividido por 3 sub-módulos, Comisiones, Resoluciones y Dictámenes. Desde estas opciones es donde se gestiona todo el flujo de documentos, se asignan temas a comisiones y se almacenan los dictámenes y resoluciones.
Por último el modulo de Votación Digital.- que se encarga de calendarizar, notificar y gestionar una sesión del pleno. Esto con el fin de mantener registro de asistencias, votaciones y según resultados, asignación de temas a comisiones y/o dictaminaciones.
Otra parte importante del SILEY es el procesador de textos incluido en el sistema, con el cual se crean todos los documentos que intervienen en el proceso. Con este mismo programa, los usuarios pueden compartir las versiones preliminares de los documentos para ser revisados y corregidos en su caso, evitando una vez más la impresión de documentos.
Con esto el Congreso del Estado pretendo con este software agilizar, economizar, contabilizar y hacer más eficientes las acciones realizadas en dicho órgano.
Se pretende hacer más eficientes las labores del Congreso a través de este nuevo programa.