Confirma gobernador suspensión del servicio preescolar en los cendis del Isstey
16 de abril de 2013
El gobernador, Rolando Zapata Bello, confirmó la suspensión del servicio educativo de preescolar de nuevo ingreso en todos los Cendis del Isstey a partir de este ciclo escolar, debido a problemas financieros en la dependencia.
Zapata Bello aseguró que la eliminación del preescolar para nuevas inscripciones también fue por una disposición administrativa del Instituto, tomando en cuenta que la propia ley lo que le establece es la prestación del servicio maternal.
"Todos los niños que se encuentren cursando el preescolar en los Cendis tienen garantizado que van a concluir" indicó.
Interrogado el mandatario local sobre las denuncias ante derechos humanos de madres de familia que buscaban inscribir a sus hijos en ese sistema para el próximo ciclo escolar, el mandatario reiteró que la medida ya fue tomada. Sin embargo, aseguró que se está en permanente diálogo con todas las madres de familia.
“Le indicaré al director del instituto que amplíe el diálogo y al secretario de Educación para garantizar que todas las madres de familia tengan las alternativas lo importante es garantizar que todos los servicios que preste el Instituto por ley sean de la calidad adecuada para todos los derechohabientes, garantizar las finanzas del instituto que a fin de cuentas son para la seguridad de todos los derechohabientes y en este caso garantizar también que existan las alternativas adecuadas para el preescolar, y eso lo vamos a vincular con la Secretaría de Educación" comentó.
Rolando Zapata Bello aseguró que la eliminación del preescolar para nuevas inscripciones también fue por una disposición administrativa del Instituto.