Confirma gobernador Joaquín Díaz Mena suspensión temporal de la electricidad en la costa
09 de julio de 2025

Cortesía
El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, confirmó este miércoles que habrá una suspensión en el servicio eléctrico y que esta acción fue coordinada con la Comisión Federal de Electricidad. La suspensión forma parte de los trabajos que desarrolla el Gobierno Federal para mejorar la distribución de energía en Yucatán.
“Hasta este momento, con la Comisión Federal de Electricidad, el único corte programado es el del lunes 14 de julio. Si llegara a haber alguna otra suspensión, con gusto la daremos a conocer”, indicó el Gobernador.
Sobre esta suspensión temporal de electricidad, detalló que será de seis de la mañana a dos de la tarde en la zona de Puerto Progreso y La Costa, debido a que la Comisión Federal de Electricidad instalará una nueva subestación y hará trabajos de distribución que fortalecerán el servicio en la ribera del Estado.
Esta información fue compartida por el mandatario en la mañanera de este miércoles desde el Palacio de Gobierno.
“Por lo tanto, más que una afectación, es un trabajo de modernización que, a partir de ahora, con esta instalación de la subestación, se beneficiará en el futuro a los puertos de Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná, Komchén, Sierra Papacal, entre otros lugares”, afirmó.
Díaz Mena recordó que el Gobierno dispuso de una línea telefónica para atender los casos de apagones o de interrupción del servicio eléctrico.
“A través de la Agencia de Energía de Yucatán, habilitamos ya una línea de orientación ciudadana para apoyar en caso de fallas de servicio. El número es 999 343 1443 con atención de ocho de la mañana a ocho de la noche. También lo pueden hacer por WhatsApp, para una respuesta rápida”, concluyó.
Información de
Ronald Rojas
Será el lunes 14 de julio en la ribera yucateca.