Tramite su licencia de conducir sin costo

03 de junio de 2017

Tramite su licencia de conducir sin costo

Si todavía no cuentas o no has renovado tu licencia de conducir, puedes realizar el trámite en las oficinas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en periférico poniente.

Para este trámite con validez de dos años, la SSP continúa ofreciendo a las amas de casa que no perciban remuneración económica y carezcan de otra fuente de ingresos, estudiantes becados y desempleados que radiquen en Yucatán, realizarlo sin costo, informó Edrick García Guerrero en entrevista para NotiRasa.

“El trámite es muy sencillo, es acudir a las oficinas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentra en periférico poniente, llevan básicamente su licencia vencida, identificación oficial y comprobante domiciliar”

Además un 50% de descuento, para las personas que perciban en promedio diario hasta 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA), antes salarios mínimos.

García Guerrero comentó que en caso de que alguna persona requiera de esta licencia de manejo para acceder a un trabajo, aparte de los requisitos anteriores, es necesario presentar una carta de la empresa que especifique que para este empleo necesita la licencia.

Cabe mencionar que esto no exime de cumplir con todos los requisitos que señala la Ley de Tránsito y el Reglamento de Vialidad del Estado, como es la prueba de conocimiento y de manejo.

García Guerrero recordó que a través del Decreto 449 que expidió el Gobierno del Estado en enero del presente año, permite el ahorro de los yucatecos, en este tipo de trámites, ya que la licencia para automovilista de dos años tiene un costo de $438 pesos actualmente, la licencia de chofer para dos años $526 y para motociclista $263 pesos.

 

Para mayor información puedes consultar la página electrónica del Gobierno del Estado en www.yucatan.gob.mx

 

Foto: Internet

Escucha la nota

Una promoción para amas de casa, desempleados y estudiantes becados

desarrollo web personalizado