Concurso de altares en el CERESO

02 de noviembre de 2012

Concurso de altares en el CERESO

Las costumbres y tradiciones del Estado siguen vigentes en cada rincón, clara muestra de esto es el evento que se llevó al cabo en el Centro de Reinserción Social de Mérida este 1 de noviembre en el que participaron poco más de 400 reos en el concurso de altares.

En total, fueron 19 los altares que participaron y los primeros lugares tuvieron como premio material deportivo. Además de los internos, estuvieron presentes los familiares y autoridades del Cereso.

Francisco Brito Herrera director del Centro de Reinserción Social, indicó que desde ya hace varios años que se realiza este evento con el fin de preservar las tradiciones, además de que es un momento en el que los reclusos pueden convivir con su familia.

“Es algo que se está volviendo costumbre y hasta ahora es el único Cereso que realiza este tipo de eventos, ojala todos los demás también, hay mucho entusiasmo para participar en este evento porque no solo ellos lo realizan sino que también participa la familia” comentó.

Al respecto, los internos y sus familias agradecieron que se realicen este tipo de actividades en el Cereso que además fomentan la convivencia familiar.

“Está bien porque la convivencia es lo primero, ellos lo armaron todo, todo está tranquilo cada año se hace esto, los compañeros lo hacen y ponen granito de arena para que todos estemos tranquilos tengo dos años, parece muy bien, pues es bueno porque aunque llevemos años acá nos hacen recordar nuestras tradiciones, año y medio” indicó.

Como parte del jurado estuvo presente el Secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán acompañado del director del Cereso Francisco Brito Herrera.

diseño páginas web