Ameno concurso de lectura en el Cereso de Ebtún

17 de marzo de 2016

Ameno concurso de lectura en el Cereso de Ebtún

 

Poco más de un minuto se tomó Severiana Álvarez López, reclusa del Cereso de Ebtún, en leer el poema “Le pedí a Dios” para que convenciera al jurado de ser acreedora del primer lugar de un concurso de lectura.

 

En el área educativa del reclusorio se llevó a cabo el certamen en el marco de la Primera Semana Nacional de la Educación, organizado la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado. Participaron en total 6 presos.

 

Con una excelente dicción, manejo de voz y una transmisión de sentimientos, Álvarez López arrasó entre sus compañeros.

 

 

La regidora de educación y cultura Silvia Fernández Perera, quien formó parte del jurado calificador junto a su compañero del cabildo, Profe. Antonio Tejero Villanueva, y el Director de Comunicación Social de la Comuna Vallisoletana, Misael Cárdenas Canul, se encargó de nombrar a los tres ganadores.

 

 

El segundo lugar lo ocupó Luis Antonio Hau Cauich y el tercero José Manuel Cauich Silveira. Los demás participantes fueron Pedro Euán Cach, Medardo May Uc y Fernando Benjamín Puga Canché.

 

En entrevista, Severiana, quien recibirá un reconocimiento y premio este jueves, dijo que escogió el poema que habla del Ser Supremo porque le recuerda que su principal motivación para seguir adelante es su familia.

 

 

La reclusa nos compartió que hace 5 años reside en el Cereso de Ebtún y, lógicamente, anhela algún día lograr su libertad muy pronto.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Organizado la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, en el marco de la Primera Semana Nacional de la Educación.

Galería

desarrollo web apps