Con paletas de hielo se refrescan los animales en el Centenario
28 de marzo de 2014

Los 697 animales que habitan en el Parque Zoológico del Centenario se refrescan tanto en primavera como en verano ya sea en las fuentes o con paletas de hielo hechas de agua y que contienen diversos alimentos de acuerdo a la alimentación de los animales, explicó William Gabriel Cabrera Borges, Jefe del departamento del parque Zoológico del Centenario.
"Aquí nos vamos acoplando a las estaciones del año, ahora volvemos a hacer las famosas paletas, tenemos biólogos encargados de ese trabajo, agua, carne, aveces, minerales, proteínas en algún momento, piel, depende para qué especie, semillas, las piñatas, es lo que nos ayuda para mitiga el calor, cubos de hielo, las fuentes todas las especies tienen fuentes" indicó.
Así mismo, para que los animales no pierdan su instinto de cacería, las piñatas con carne adentro, es otra estrategia que utilizan en el recinto de manera frecuente, También anticipó que el 30 de abril un par de tortugas conocidas comunmente como De espolones, debido a las formas pronunciadas que tiene tanto en sus patas como en su cola serán puestas en exhibición, estos quelonios fueron incautados el mes pasado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y serán un atractivo extra en el zoológico.
"Sí van a ser para exhibición, pero todavía estamos diseñando dónde las vamos a alojar, tienen un mes aproximadamente que están acá, fue un decomiso de Profepa en el aeropuerto, legal procedencia, documentación y creo que iban destinadas para algún lugar que no supieron, yo creo que para el 30 de abril va a ser un plus para los niños" comentó.
Algunos datos sobre estos nuevos inquilinos. Su nombre: Geochelone Sulcata es un reptil del norte de África de color arena, que llega a medir hasta 76 centímetros y pesar 68 kilos en la edad adulta, pueden vivir más de 80 años y es la tortuga continental más grande.
Los 697 animales que habitan en el Parque Zoológico del Centenario se refrescan tanto en primavera como en verano ya sea en las fuentes o con paletas de hielo hechas de agua y que contienen diversos alimentos de acuerdo a la alimentación de los animales.