Más de 50 animales ha enviado la Profepa al Centenario

06 de agosto de 2014

Más de 50 animales ha enviado la Profepa al Centenario

En los últimos 10 años el parque zoológico del Centenario ha recibido a más de 50 animales decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre ellos  leones, monos, tigres , un oso y los dos leones que se encontraron enjaulados en montes del municipio de Buctzotz, en el oriente de estado, informó el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero.

 Acompañado de Luis Jorge Montalvo, subdirector de servicios generales, Echeverría Calero señaló que siempre han tenido esa buena relación con la Profepa y a su vez esta considera que el Centenario cuanta con las características adecuadas para ser una  Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

 Indico que algunos animales decomisados por la instancia federal, aún siguen con un proceso legal como los ejemplares que le decomisaron al circo de Quico, que es un león y varios tigres.

"Desde que la Profepa asigne a una unidad como el zoológico del Centenario para llevar estos animales quiere decir que es un zoológico bien trabajado, el alcalde Renán Barrera Concha nos ha pedido siempre que no sólo es barrera e iluminar, sino que los animales tienen vida, hoy podemos gozar de animales en perfecto estado de salud debido a un buen planteamiento médico  y buena alimentación”. comentó

 Señaló que el  oso que se le decomisó al circo “Harley-Circus”, ya fue operado y se le hizo un implante de mandíbula en Morelia y por ser de la Profepa el caso, ellos decidirán qué hacer con ese ejemplar.

 Agregó que además los inspectores aseguraron un tigre de bengala con disfunción en sus extremidades y un león africano sin garras y colmillos.

 Por cierto en días pasados la Profepa le impuso al responsable del espectáculo circense una multa de 700 mil 488 pesos,  tras el procedimiento administrativo en su contra por acciones graves a ejemplares de vida silvestre.

 Según el funcionario los últimos animales que aseguró la Profepa están en perfecto estado a diferencia de los ejemplares que se le decomisaron al “Harley-Circus” que se encontraban en malas condiciones de salud e higiene.

diseño web personalizado