Con obras el Gobierno Estatal soluciona problemas viales en el poniente de Mérida

17 de marzo de 2014

Con obras el Gobierno Estatal soluciona problemas viales en el poniente de Mérida

Con una inversión de 42 millones de pesos, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello inauguró la mañana del  domingo el Paso Superior Vehicular Anikabil, obra que forma parte del proyecto integral en la solución vial del poniente de Mérida.

Esta obra según se dijo beneficiará a cerca de 80 mil habitantes de Ciudad Caucel, comisaría de Caucel, Ucú y Hunucmá, ya que le proporcionarán a los habitantes, alternativas  de solución vial con el objetivo de facilitar la conectividad de la zona poniente de Mérida.

Javier Osante Solís, titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) recordó los inicios de esta importante obra, que es la segunda de tres que conforman este proyecto, la primera fue la modernización de la avenida Caucel, con una inversión de 17 millones de pesos.

 “Esta segunda etapa consta de 2 cuerpos una exterior y otro interior, cada cuerpo tiene un acho de 14 metros, para 3 carriles de tránsito en la parte superior y por debajo del puente se construyó una avenida que comunica a Caucel con Nora Quintana. Una obra de infraestructura que se traduce en calidad en obra pública y calidad de vida para los ciudadanos. Tuvo una inversión de 42 millones y su construcción fue en 5 meses” comentó.

La tercera obra, dijo Osante Solís es la creación de una avenida de 3. 7 kilómetros con dos cuerpos viales  que permitirá  conectar a ciudad Caucel con la carretera que va al poblado  de Dzytia y prácticamente se estará conectando con la colonia Francisco de Montejo y que será inaugurada en los próximos días.

En su intervención el gobernador Rolando Zapata Bello expresó que este tipo de obras son creadas pensando en el bienestar de las familias de la zona y en sus próximos habitantes que tendrá ciudad Caucel donde se pretende construir en una segunda etapa alrededor de 20 mil viviendas.

“Como pensar en construir 20 mil viviendas casas sin haber resuelto antes este gran tema, sin haberle dado una atención a la problemática vial que sólo agravaría la situación para los habitantes actuales, los futuros y para la ciudad en general; por eso era importante afrontar esta situación y fue una solución que no dio sólo el gobierno fue una mesa de análisis en la que intervinieron diversas instancias para analizar alternativas que terminó con 3 obras concretas para dar por terminada esta problemática” finalizó.

Rolando Zapata Bello inaugura el puente de Anikabil, obra en la que invirtió 42 millones de pesos.

páginas web para móviles