Con hipil no se pueden vender bombitas

31 de diciembre de 2012

Con hipil no se pueden vender bombitas

Si usted acostumbra vestir el tradicional vestido regional para el quehacer diario no podrá comercializar con bombitas y fuegos artificiales estos días 28, 29, 30 y 31 de diciembre ni en el Parque Eulogio Rosado ni en alguna otra zona de la ciudad.
Al menos está es una de las restricciones que el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida estableció para la venta de esos productos, a quienes acudieron a solicitar sus permisos para ser uno de los 500 autorizados.
Y no se trata de una medida discriminatoria o racista, sino que responde a una cuestión de seguridad ya que las fibras de la tela del traje regional yucateca son más flamables que las de otras prendas recomendadas para el manejo de los juegos pirotécnicos.
Así lo señaló Fernando Estrada Novelo, titular de Protección Civil Municipal, y agregó que el hipil se vuelve peligroso para las vendedoras de bombitas pues además hay que considerar que con ese vestido se usa en conjunto el rebozo y sandalias que en caso de una emergencia dificultarían la movilidad de la persona.
Agregó que en los cursos previos a la autorización del permiso se les indica a los comerciantes que deberán vestir ropa de algodón, pantalón de mezclilla y zapatos cerrados.
Otras medidas de seguridad son el no fumar cerca de los puestos y prohibir el acceso a la zona de venta a clientes que traigan cigarro encendido. Así como disponer obligatoriamente de un extintor y una cubeta de agua además de una de arena sin gravilla.

En los cursos previos a la autorización del permiso se les indica a los comerciantes que deberán vestir ropa de algodón, pantalón de mezclilla y zapatos cerrados.

campañas google ads