Con #BienestarEscolar no hay necesidad de comprar útiles
06 de septiembre de 2017
Pasó la primera semana del inicio escolar, un septenario de adaptación para todos los involucrados con el nuevo periodo de clases, es decir, maestros, alumnos y representantes. Aún, persisten las denuncias de algunos padres en las que dan a conocer que les están pidiendo nuevas libretas u otros útiles, adicionales a los que vienen en el paquete de “Bienestar Escolar”.
Ante esta situación, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que las escuelas tienen el derecho de realizar una consulta y evaluar que necesitan los alumnos para recibir una mejor instrucción. Sin embargo, dejó claro que los padres no tienen la obligación de comprar útiles adicionales de los que vienen en el paquete.
“En secundaria incluimos por primera vez el libro de español a inglés, el paquete se ajusta como autoridad educativa, en ese sentido ningún papá está obligado a comprar algo extra”
Caballero Durán defendió el paquete escolar al señalar que al finalizar cada año, se realizan encuestas con maestros y al tiempo, con representantes, para hacer los ajustes necesarios con el fin de dar a los alumnos todas las herramientas necesarias para su aprendizaje.
“Nosotros hicimos dos cosas en este ciclo. Primero nos apegamos a los útiles que los secretarios. Incluimos algunas libretas que no incluíamos antes. Cambiamos algunas libretas de rayas por cuadros, que era algo que estaba demandado. Incluimos, marca textos, bicolores”
El titular de educación del Gobierno del Estado señaló que nuevamente se trabajó para mejorar la infraestructura escolar y estiman que para el 2018, cuando termine la actual administración, hayan cumplido la meta de haber invertido dos mil millones de pesos en ampliación o construcción de nuevos planteles.
“Fue la meta pero ya llevamos 940, ya vamos alcanzar la meta y creo que la vamos a superar y tenemos una economía que nos permita hacer más cosas”
Además, Caballero Durán informó que se invirtieron 200 millones de pesos en el mantenimiento de los planteles públicos de la entidad.
Escucha la nota
Los padres que recibieron estos paquetes no están obligados a comprar nuevos, aseguró Víctor Caballero Durán, titular de Segey