Comuna motiva a jóvenes con opciones de financiamiento y autoempleo.

27 de abril de 2013

Comuna motiva a jóvenes con opciones de financiamiento y autoempleo.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Mérida, informó a aproximadamente a 80 estudiantes del Tecnológico de Mérida, Campos Poniente, los pormenores de los créditos Micromer.



Los jóvenes cursan el octavo o noveno semestres de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.



A partir de una ponencia interactiva, los jóvenes conocieron el programa municipal que otorga créditos a tasas blandas con un mínimo de requisitos. Está encaminado a fortalecer e impulsar microempresas que, por sus características, no son sujetos de créditos bancarios. Los empréstitos van de $1,000 a $20,000 con pagos durante 48 quincenas y a una tasa del 6% anual sobre saldos insolutos, y de $20,001 a $50,000 a 24 mensualidades y con una tasa fija anual de 4.5%, también sobre saldos insolutos.



Los recursos pueden ser utilizados para la adquisición de insumos, inventarios y/o materia prima acordes con la actividad del negocio, y de mobiliario y/o equipo (no de transporte), que sea utilizado en la operación del negocio, y para remodelación y/o adecuaciones a las instalaciones de los negocios que ya estén en operación.



De acuerdo a dicha dirección el objetivo de este acercamiento con los jóvenes fue establecer un vínculo entre el Ayuntamiento y los futuros egresados para que conozcan las opciones que tienen al terminar sus estudios, y que, en caso de querer establecer una microempresa, podrían tener acceso al Crédito Micromer, los permisos que tendrían y podrían solicitar en el Centro de Atención Empresarial, o en caso de querer emplearse en alguna empresa, conozcan las opciones que tiene la Bolsa de Trabajo para ellos.

Los jóvenes cursan el octavo o noveno semestres de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.

desarrollo aplicaciones web