Recomiendan planear la compra de útiles

21 de julio de 2015

Recomiendan planear la compra de útiles

Las vacaciones han comenzado y muchas familias ya se encuentran disfrutando de estos días de descanso en alguna playa, visitando a la familia y muchas otras actividades más, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas ya que antes de regresar a clases habrá que surtir la lista de útiles escolares por lo que tendrán que desembolsar una  buena cantidad de dinero.

Algunos padres de familia previsores seguramente ya separaron algo de efectivo  otros esperarán a la mera hora y tendrán quizá hasta que empeñar algo para poder surtir las lista.

Lo cierto es que hay algunos tips que nos pueden ayudar para que el gasto no sea tanto y nuestra economía no se vea tan lesionada, tal y como lo dijo Alejandrina Torres León,  sub delegada de la Profeco, quienes recomiendan hacer un consumo responsable, planeando y aprovechando las ofertas.

“Es muy importante  revisar la lista oficial de útiles escolares de la SEP; en la Profeco tenemos un programa, “Quien es quien en los precios”, en donde tenemos la lista real para hacer los comparativos, también pueden verificarlos en nuestra página web, no permitas que los proveedores te obliguen a comprar algo que no necesitas”, señaló.

Torres León además dijo que debemos comparar la calidad y precio de los productos con cuando menos tres proveedores distintos y no hay que dejarnos llevar por el nombre de la marca pues quizá una no muy conocida pueda brindarnos la calidad que estamos buscando.

 Otro consejo que nos dio la subdelegada de la PROFECO, es el de realizar una tabla comparativa de precios.

“Nosotros recomendamos que hagan una tabla anotando los precios con los proveedores que los padres de familia vistan, ahí van a poner el precio y la tienda, así que a la hora que hagan el comparativo verán que en una tienda encuentran una libreta que buen precio, pero la regla o el adhesivo en otra”, explicó.

 

Reciclar es otra muy buena opción ya que siempre quedarán algunos útiles escolares o zapatos, mochilas y uniformes que pueden ser usados de nuevo o bien realizar intercambios con familiares y amigos de libros para que nuestra lista disminuya.

desarrollo e-commerce