Comparten las lecciones de Acapulco ante un aeropuerto inundado

21 de marzo de 2014

Comparten las lecciones de Acapulco ante un aeropuerto inundado

En el marco del “Seminario Nacional de Huracanes”, el gerente de Seguridad del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Francisco Franco, compartió algunas de las lecciones aprendidas en el aeropuerto de Acapulco en septiembre de 2013, cuando fenómenos meteorológicos inundaron pistas y edificios la terminal aérea.

El directivo informó que los daños por Ingrid y Manuel en Acapulco ascendieron a 75,000 millones de pesos y que 49 de los 57 municipios registraron catástrofes.

De los 40,000 turistas que se quedaron varados por las inundaciones en el puerto turístico, el aeropuerto trasladó a casi 25,000 del 16 al 22 de septiembre de 2013, tiempo en que gradualmente se fue retirando el agua de las pistas e instalaciones.

Francisco Franco indicó que las inundaciones destruyeron nueve equipos de detección de explosivos y que cada uno tiene un costo de 8 millones de pesos aproximadamente.

Del 16 al 22 de septiembre del año pasado, el aeropuerto de Acapulco trasladó a 250% más pasajeros en comparación con el mismo período de un año antes. El 22 de septiembre el aeropuerto ya funcionaba normalmente.

Grupo Aeroportuario Centro Norte es un consorcio que administra 13 aeropuertos del país.

El gerente de Seguridad del Grupo indicó que durante la declaración de emergencia muchas personas usaron las redes sociales para solicitar información al aeropuerto de Acapulco.

El aeropuerto de Mérida organizó durante esta semana el “Seminario Nacional de Huracanes”, que reunió a especialistas en meteorología de varias dependencias y terminales áreas del país. En está ocasión se abordaron las experiencias de Acapulco ante huracanes. El próximo año el tema serán los seguros de los aeropuertos después de un ciclón.

diseñadores web