Como vio el director de la IVEY la designación de Rolando Zapata como candidato

10 de diciembre de 2012

Como vio el director de la IVEY la designación  de Rolando Zapata como candidato

En vísperas del primer aniversario que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Rolando Zapata Bello como su candidato de la unidad para el gobierno de Yucatán, Noticiero Cadena Rasa continúa entrevistando a funcionarios de Yucatán.

En esta ocasión se platicó con el licenciado César Escobedo May, director del Instituto de la Vivienda de Yucatán. El entonces director del Catastro expresa como se vio la decisión que tomó el PRI nacional en 14 de diciembre de 2011.

“Los sectores del partido se inclinaron hacia el Lic. Rolando Zapata y lo vimos lógicamente como un candidato de unidad y un candidato que iba representar el PRI en ese momento y que con toda la seguridad que íbamos a ganar las elecciones” indicó.

Otros funcionarios que aspiraban a la candidatura priista al gobierno de Yucatán eran Angélica Araujo Lara, Felipe Cervera Hernández, Jorge Carlos Ramírez Marín, Erik Rubio Barthell y Cleominio Zoreda Novelo.

El licenciado César Escobedo May manifiesta las características por las cuáles su partido se inclinó en la trayectoria de Rolando Zapata Bello días antes que iniciarán las precampañas de Yucatán.

“La verdad es que todo el partido que todos conocemos que son un político con amplia trayectoria profesional, con una sobredad política es un estadista que durante todos los cargos que ha representado que ha tenido, que ha salido adelante, que lo ha desempeñado muy bien” recalcó.

El actual gobernador Rolando Zapata Bello ha sido diputado local y federal, oficial mayor y dirigente local del PRI. El director del IVEY señala que esperaba el Revolucionario Institucional en “Rolo” como candidato de unidad en las elecciones coincidentes del 1 de julio de 2012.

El licenciado César Escobedo May manifiesta las características por las cuáles su partido se inclinó en la trayectoria de Rolando Zapata Bello días antes que iniciarán las precampañas de Yucatán.

sitios web responsivos