A un año de la designación de Rolando Zapata Bello como candidato de la unidad

05 de diciembre de 2012

A un año de la designación de Rolando Zapata Bello como candidato de la unidad

En vísperas del primer aniversario del día en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI eligió a Rolando Zapata Bello como su candidato de unidad para el gobierno de Yucatán, Noticieros Cadena Rasa entrevistó al presidente local del Tricolor, Luis Hevia Jiménez.

A 12 meses de que la dirigencia del PRI se inclinó por “Rolo”, el actual diputado local expresa cómo el ahora partido oficial ve la decisión que tomó el 14 de diciembre de 2011, días antes que iniciarán las precampañas de Yucatán.

“Sin duda fue en su momento fue una decisión que conto con su respaldo de diversas expresiones de mi partido, sobre situaciones que expresaban con ello una condición de unidades que coincidencia en la figura de Rolando Zapata, me parece que a un año de esa decisión los resultados están a la vista” comentó.
Otros funcionarios que aspiraban a la candidatura priista al gobierno de Yucatán eran Angélica Araujo Lara, Felipe Cervera Hernández, Jorge Carlos Ramírez Marín, Erik Rubio Barthell y Cleominio Zoreda Novelo.

El líder local del del PRI apunta las características por las cuáles su partido se inclinó por el cuadro político de Zapata Bello.

“El proceso que determino el partido de acuerdo a nuestro marco aparecieron diversos criterios, que deberían cumplir que desde su momento aspiraban y hay que resaltar en este caso, que todos y cada uno de los pactantes en este proceso es que condujeron con absoluto respeto” señaló.

El actual gobernador Rolando Zapata Bello ha sido diputado local y federal, oficial mayor y dirigente local del PRI.

A un año que la dirigencia del PRI se inclinó por “Rolo”, el actual diputado local Luis Hevia Jiménez expresa cómo el ahora partido oficial ve la decisión que tomó el 14 de diciembre de 2011.

programadores web