¿Cómo te prepararás para estos dos días sin alcohol?

29 de junio de 2012

¿Cómo te prepararás para estos dos días sin alcohol?

“Como las hormigas no hay que almacenar algo claro pues no nos podemos quedar una semana sin tomar, somos personas de que un domingo o sábado es la tradición en Mérida que si vas a ver algo pues tomas” comentó.

Llueva, truene o relampaguee los yucatecos siempre se las ingenian para conseguir lo que quieren y cuando se trata de chevas para los sabadabas o para dominguear y conbeber con los cuates hasta por debajo de las piedras la encuentran.

Con las elecciones en puerta, se aplica la denominada ley seca que para muchos es un castigo, un sacrilegio y hasta un pecado ya que ningún expendio, bar y cantina venderá alcohol.

Hay quienes con una semana de anticipación poco a poco van almacenando sus municiones, para estar preparados y no perder su tradicional fin de semana chelero.

“Igualmente prepararnos desde hoy, porque creo que ya mañana sábado al mediodía ya no hay venta de cerveza. Pues preparanos ahí con un cartoncito, dos, tres cartoncitos para amenizar la fiesta. Lo que sea de cada quien prepararnos con unas botellitas y un cartoncito de cerveza pero ya leve. Lo tradicional chevas en tu refri, hasta ahí no mas, lo normal no extremo” comentaron algunos ciudadanos.

Unos cuantos pero muy contados se hacen de la boca chiquita y dicen que no tomarán durante estos días de estado seco.

Secos 3: “No hay cerveza pues no se toma, se respeta para evitar problemas mas que nada. Durante la ley seca no tomo esos dos días, hasta el lunes o martes que pasen esos dos días de ley seca para que no haya problemas. No yo no soy de tomar, en mi casa la verdad, yo la paso tranquila en mi casa” señalaron.

Pero no solo los caballeros son cheleros, hasta las señoras se refrescan con semejante calor que tenemos hoy en día en Yucatán y se toman una bien fría.

“Si la verdad, yo compro mis caguamas para encerrarme a tomar en mi casa” comentó.

Pero como dicen por ahí toma dos como la gente y las demás pues como venga, claro sin excedernos, lo importante es convivir y si tomas que sea con medida.

Llueva, truene o relampaguee los yucatecos siempre se las ingenian para conseguir lo que quieren, y en este caso se trata de la cerveza.

seo