Como le fue a Mérida en estos días santos
01 de abril de 2013
Sin incidentes mayores concluyó la primera semana de vacaciones de Semana Santa gracias al operativo que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros así como el patrimonio de los meridanos que salieron de la ciudad informó el director de la policía municipal.
Arturo Romero Escalante dijo que se trabajó con más de 300 elementos en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, en la cual se detuvieron a 28 personas, 9 por conducir en estado de ebriedad, 2 por robo a casa habitación y el resto por alterar la paz pública o por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Romero Escalante afirmó que los elementos del Departamento de Vialidad y Seguridad Pública realizaron los operativos necesarios para vigilar los templos religiosos del primer cuadro de la ciudad.
Refirió que el cuerpo de paramédicos municipales atendió a personas por diferentes causas, entre las que sobresalen golpe de calor, heridas menores, enfermedades como hipertensión y diabetes.
Asimismo, aseguro se reportaron algunos hechos de tránsito a lo largo del operativo, en los cuales no existieron personas fallecidas como consecuencia de los mismos.
“Tuvimos a 21 personas atendidas por los paramédicos que fue por insolación, golpes de calor, algunos menesterosos que requieren alguna atención del paramédico, hubieron 4 accidentes de tránsito en el cual no hubieron heridos graves” comentó.
El Director de la policía municipal, dijo que se trabajó con más de 300 elementos en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, en la cual se detuvieron a 28 personas, 9 por conducir en estado de ebriedad, 2 por robo a casa habitación