Como poder judicial “Siempre vamos a actuar apegados a la ley”

13 de junio de 2024

Internet

Internet

El primer punto de la reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fue reformar al Poder Judicial. Ante esto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, María Carolina Silvestre Canto Valdés, no expresó reclamo alguno, solo respondió que como personas de leyes, siempre estarán apegadas a las reglas

 

“Nosotros como Tribunal del Poder Judicial estamos apegados y siempre nos vamos a apegar al tema de la legalidad, estaremos muy atentos a como son las propuestas, como vienen los tiempos planteados, cambios y sugerencias y apegarnos al marco legal”.

 

Sin embargo, adelantó que le gustaría que se mantuviera el respeto por la carrera judicial ante la posibilidad que los jueces o ministros sean elegidos en actos de votación popular.

 

“Tendríamos que entender y conocer más bien la propuesta que quieren plantear, nosotros en el poder judicial abogamos por la carrera judicial que se respete el escalafón que tienen que dar de la carrera judicial y el proceso por el cual los magistrados fueron nombrados ante la ley también fue un proceso legal y democrático”.

Información de

Ronald Rojas

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, María Carolina Silvestre Canto Valdés, tomó con serenidad la propuesta de una reforma al Poder Judicial desde la Federación.

campañas publicitarias en línea